Tuesday, February 28, 2012

Hombre acusado de abusar sexualmente a niña de 4 años fue encontrado inocente

Acusado falsamente de abuso sexual infantil






Es ilegal para cualquier persona  presentar una denuncia falsa de abuso infantil, pero, por desgracia, sucede todos los días. A pesar de que el 60% por ciento de los casos de abuso denunciados son falsos, este delito tiene la mayor tasa de condena de todos los delitos graves. La ley está escrita para proteger a los niños en primer lugar.  Aunque el acusado puede ser completamente inocente, podría enfrentarse a largas batallas legaleso peor aún que posiblemente puede perder su libertad para siempre.
 
El 2 de julio del 2010, el departamento de la policía recibió un informe de una mujer que reclamaba que  su hija de 4 años de edad, fue víctima de un abuso sexual. Esto es cuando la pesadilla comenzó para Rubén Rodríguez, fue llamado por el departamento del alguacil de Ocala pidiéndole que citándolo a su oficina que tenían que discutir algo con él.  Cuando él llegó al departamento de la policía no sabiendo lo que estaba sucediendo fue entrevistado por un investigador, en ese momento fue cuando se le informó de las acusaciones que se le imputaban, por un miembro de la familia de su ex esposa.

Debido a su dificultad para hablar y comprender inglés.  Un intérprete fue proporcionada por el departamento del sheriff, a lo largo de los interrogatorios a el señor Rubén Rodríguez siempre mantuvo que él era inocente, pero más tarde fue puesto bajo arresto.

Él señor Rodríguez  explico  a los funcionarios de la policía que  el entró en la sala donde estaba la niña y fue cuando la niña saltó del sofá. Él  le explico al investigador que cuando la niña salto el la cacho para que la niña no se agolparía. En todo momento Negó abusar sexualmente de la niña o exponerse como falsamente  le estaban acusando. Rodríguez fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Marion, Ocala florida.

Por primera vez en toda su vida fue encarcelado por una acusación que luego se demostró ser falsa. Después de dos años enteros de batallas legales  el fiscal le ofreció  tres años de probatoria y ser inscrito en el registro de delincuentes sexuales de por vida o  se enfrentaría  a 25 años en la cárcel, una oferta que Rubén Rodríguez se negó a aceptar siendo que él era inocente.

El juicio se fijó para el 22 de febrero 2012, durante el juicio el abogado defensor sito a dos interpretes bilingües aprobados por el estado de la florida los cuales examinaron la entrevista que se le hiso  a Rubén Rodríguez el día de su arresto por el departamento de la policía , durante dicho examen se descubrió que la interpretación era incorrecta, que el intérprete utilizado por el departamento del sheriff no era un intérprete certificado y que  incorrectamente interpreto muchas palabras,  un error que pudo haber enviado un hombre inocente a la cárcel de por vida.

Durante el juicio, el acusador se le preguntó tres veces para identificar a la persona que la había tocado, y ella indico las tres veces que la persona que le tocó no estaba presente en la sala del tribunal.

Gracias a la dedicación de la defensa de abogado de Wanda Chatman, de la oficina pública defensores de Ocala, a cada uno del panel de  jurado que tomó el tiempo para mirar realmente  todos los hechos, Rubén Rodríguez fue absuelto de todos los cargos presentados contra él.  



 






5 comments:

Anonymous said...

Cuando el hermano Rubén fue acusado de esto, fue algo doloroso para todos en nuestra congregación, porque sabíamos que el hermano Rubén Rodríguez era inocente, hace mas de siete anos que el llego a nuestra congregación, donde el siempre demostró ser un hombre bueno, sincero y sobre todo un hombre sano que siempre ayudaba a todo el mundo sin mirar a quien. La familia rosario que lo acusaron al hermano Rubén son una familia problemática que lo único que han hecho es causar problemas a donde quieran que van... aun hasta dentro de nuestra iglesia han causado mucho daño.

Anonymous said...

que pena que una persona como ruben tubo que pasar por algo tan injusto como esto....

Anonymous said...

Rubén Rodríguez siempre fue un hombre sano, le conocemos por más de 10 años y él siempre fue muy respetuoso, realmente me alegro que salió inocente de este problema. Nunca hemos dudado de su inocencia….

Anonymous said...

ruben quiero que sepas que habia mucha gente orando por ti.. y que todos los que te conocemos, sabemos que tu no eres esa clase de persona. pero no te precupes los que te acusaron de esto pagaran por lo que hicieron. lo mejor que te pudo ver pasado fue apartarte de esa gente que tanto te usaron y luego te trataron de destruir, con esta calumnia. aunque todavia ellos estan de casa en casa visitando gente y tratando de danarte tu testimonio y el de tu hermano.. ellos dicen que tu eres depravado sexual y que tu hermano es un ladron, pero los que te conocemos a ti y a tu familia sabemos que eso no es cierto, y los que lean esto. sepacen que ruben es un hombre bueno y que todo esto es una mentira. que la familia que lo acusaron de esto fue por destruirlo y su matrimonio. el cual fue lo mejor que le paso divorciarce de la que era su esposa. que hoy dia estaba detras de nuestro pastor.

Anonymous said...

Estas cosas suceden tantas veces, por eso hay tantas personas en la cárcel, por infamias y falsas acusaciones, aunque yo personal mente yo he conocido al señor Rubén Rodríguez, pero mi mama que iba a la misma Iglesias que el, me conto que esto fue todo una mentira, que la gente que lo acusaron no son gente de confianza y que son unos mentirosos y problemáticos. Y que siempre se la pasan causando problemas donde quiera que van… Y al señor Rubén, mi mama se alegró mucho al saber que saliste libre de todos cargos. Ella es la señora que usted le pinto el baño...